Los productos listos para transportarse son desinfectados de manera automática con rayos UVC. También el vehículo es alimentado por energía solar ya sea que esté en marcha o estacionado.
El contexto del COVID-19 nos hace ser de alguna manera más responsables con nuestro entorno, y ello incluye nuestro medio ambiente. Es por ello que Karol Pérez y Brenda Paulinich, han buscado desde San Martín alternativas que podrían ayudar a los delivery a reducir su huella de carbono.
En ese sentido, han desarrollado un sistema de vehículo autónomo eléctrico que se alimenta con energía solar, ya sea si se encuentra en marcha o estacionado. Sus baterías de iones de litio y dos paneles fotovoltaicos monocristalinos hacen posible el funcionamiento de este tipo de vehículo.
La mencionada noticia fue publicada a través de fanpage de Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).
De acuerdo con la publicación, “El prototipo computarizado, que se encuentra en etapa de pruebas finales, funciona con sistemas de tecnología informática (IT) y microprocesadores con interfaces inalámbricas, conectado a la aplicación del móvil”.
[Lee también: 4 consideraciones claves al elegir su mejor socio de logística de ecommerce]
A su vez, “los productos hidrobiológicos listos para transportarse son desinfectados con rayos UVC. Este proceso genera un certificado de inocuidad que es inviolable y sólo se emite si se respetan todos los protocolos de bioseguridad. Además, la caja de delivery cuenta con una cadena interna de frío para conservar los pedidos de especies amazónicas en óptimas condiciones”, agrega el post.
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 5, 2020 7:18 am