En primera instancia esperan llegar a Lima y Callao y en las próximas semanas cubrir las regiones. Con su tienda online, Faber-Castell espera llegar al consumidor final.
Frente a este contexto del COVID-19 y el retorno de las clases sin una fecha específica en el 2021, la campaña escolar se encuentra en una incertidumbre.
Frente a ese escenario, la firma Faber-Castell no se ha quedado con los brazos cruzados y ha decidido subirse a la ola del comercio electrónico en el Perú.
Para ello, acaban de lanzar su tienda online con lo que esperan llegar al consumidor final, y en primera instancia, esperan alcanzar a Lima y Callao y en las próximas semanas cubrir todas las regiones.
“En este tiempo hemos sido testigos de cómo la pandemia aceleró el comercio digital y de cómo el perfil de compra se modificó. La empresa no podía ser ajena a estos cambios, así que tomamos conciencia y decidimos llegar de manera directa al consumidor final con nuestro propio e-commerce”, señaló Fernando Cabrera, su gerente general para Perú.
Para el primer año de operaciones, la empresa espera facturar medio millón de soles de manera preliminar. “Este es un canal complementario que no reemplazará al tradicional, pero sí nos permitirá dar a conocer toda la amplitud de productos de Faber-Castell, tendremos 1.000 SKU o referencia de productos”, detalló Cabrera.
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El ejecutivo señaló que el canal ecommerce le ayudará en parta a paliar la coyuntura, pero su foco no solo es vender más, conocer de manera más cercana al consumidor, sus intereses, gustos e interactuar, ya que por la naturaleza del momento les obligó a cerrar los puntos de venta y exposición de la marca que teníamos en los centros comerciales,
Según la firma, Perú al igual que Chile, es el tercer país en Sudamérica en implementar su tienda online. La marca ya tenía tiendas online en Brasil y Colombia.
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 29, 2020 12:39 pm