Contenido
Una de las razones por las que mayormente se abandona el carrito de compra es la desconfianza en el sitio web, según un estudio de Baymard Institute con un 17 % de incidencia. Como alternativa han surgido opciones como 2checkout que se integra con las principales plataformas de ventas para asegurar una compra segura.
Escoger una pasarela de pago es una tarea difícil, pero fundamental para el desarrollo comercial de tu tienda virtual. En este artículo explicaremos todo sobre 2checkout y cómo puede ayudar en el negocio.
2checkout es un servicio de pago electrónico creado en el año 2000 que permite cobrar en una tienda online desembolsos realizados con tarjetas de créditos desde cualquiera de los más de 200 países donde tiene presencia. Una fintech que surge como una ventana para la expansión del negocio a nivel internacional.
Este intermediario financiero admite más de 40 métodos de pago desde tarjetas de crédito o débito, incluido comercialización regionales o billeteras digitales. Mediante esta solución, el consumidor se ahorra la tarea de generar una cuenta para poder tranzar y, en cambio, solo deberá llenar un formulario integrado a la página web de la tienda que facilita la experiencia de compra.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta herramienta financiera se acopla a las principales platform sales del mercado como Shopify, Bigcommercey o WooCommerce, aunque es compatible con más de 100 plataformas de e-commerce.
Al igual que otras pasarelas, funciona como un intermediario que brinda un sistema de seguridad informática para que el usuario no realice sus transacciones de forma directa con la página web de la tienda -acción que se puede prestar a fraudes digitales-, en cambio, el mismo tendrá un respaldo bajo el paraguas de la reconocida 2CO, como también se le llama.
Así, la herramienta cobra el dinero al comprador y luego realiza un depósito a la cuenta bancaria del propietario del negocio. Esta solución acepta hasta 87 tipos de monedas, lo que permite una diversificación de opciones a la hora de hacer una compra.
Para suscribirte a 2Checkout no necesitarás abonar ningún pago, pues es una herramienta gratis en su versión estándar. Luego de iniciar tu cuenta deberás hacer clic en la opción de integración para emparentar tu página web con la pasarela.
En la misma página podrás encontrar un manual paso a paso que te facilitará su óptima instalación. 2CO está diseñada para ser configurada sin tener grandes conocimientos tecnológicos, por lo que es sumamente sencilla su utilización.
Más de 300 revisores contra fraude trabajan al momento que alguien hace una compra a través de tu website, brindando un nivel de protección avanzada. Dicho sistema evita que se aprovechen de tu empresa, por medio de una defensa estructurada en tres niveles para detectar el fraude el tiempo real. Lo que le da a 2CO una certificación PCI de primer nivel.
Cuenta con varias aplicaciones, APIs 2.0 y plugins que hacen que la experiencia de compra sea algo completo y satisfactorio tanto para el shopper como para el propietario de la tienda. Las principales que debes conocer son:
Uno de las razones por las cuales los propietarios de tiendas virtuales deciden optar por una pasarela sobre otra suelen ser por los porcentajes de tasas de comisión. La ventaja de 2CO es que ofrece una tarifa plana categorizada, es decir, según el rubro al que pertenezca tu negocio la comisión será la misma.
Por ejemplo, las tiendas locales tienen una tarifa menor a los comercios electrónicos internacionales, aunque esta variación no es significativa.
La fintech no obliga a pagar una tarifa mensual como si era común hace unos años en las pasarelas de las propias entidades bancarias. En cambio, ofrece planes que se ajustan a las necesidades del vendedor según su público meta, con tarifas que son las mismas en cualquiera de los territorios donde tenga presencia. Estos son los más conocidos:
Plan 2sell: Su website lo describe como la manera fácil y sencilla de vender globalmente, y se enfoca en ventas a nivel internacional. Su tasa plana es de 3,5 % + US$ 0,35 por transacción exitosa.
Plan 2Ssuscribe: Otras de las grandes categorías que hoy son tendencia en el mercado son los servicios por suscripción. Para estos la tasa es de 4.5 % + US$0.45 por venta.
Plan 2Monetize: Funciona como solución para vender artículos digitales a gran escala, con una tasa de 6& +0.60 por cada venta.
Otras extensiones para tu comercio electrónico son, 2Convert, 2Bill, 2Complicar, 2Partner y Servicio 2; que sirven entre otras cosas para una atención premium, manejo de impuestos o automatización del canal.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 7, 2022 1:44 pm