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El marketing de influencers: Las marcas no invierten bien en esta área

El marketing de influencers Las marcas no invierten bien en esta área
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El marketing de influencers está en auge. Las marcas están invirtiendo más dinero y recursos en este tipo de publicidad, pero estas inversiones no están dando los resultados adecuados. Esta es la principal conclusión de un informe realizado por la agencia especializada H2H en colaboración con Primetag. Que muestra que las marcas gastarán más de 20 millones de euros en publicidad de influencers solo en 2021, lo que representa más de un tercio del dinero invertido.

El estudio se realizó con una muestra de más de 76.000 creadores de contenidos digitales y analizó más de 112 millones de publicaciones en diversos formatos. Según ARCE Media, la inversión directa en publicidad de impacto aumentó un 14,9% hasta alcanzar los 55,2 millones de euros en 2021.

Las marcas no invierten en el marketing de influencers

Las marcas no invierten en el marketing de influencers

Se espera que la inversión directa en este mercado supere los 61,9 millones de euros este año, lo que supone un aumento del 11,1% respecto al año anterior. Convirtiéndose en una de las líneas presupuestarias de mayor crecimiento en la inversión publicitaria en medios. Sin embargo, este importante aumento de la inversión no ha supuesto el rendimiento deseado. H2H y Primetag trabajaron juntos en un estudio, “4 razones por las que el marketing de influencers no está funcionando”. Para ayudar a profesionalizar el sector en su conjunto.

Estas son las cuatro razones por las que las marcas no están optimizando su gasto publicitario con influencers, según el estudio. El aumento de la inversión ha provocado un incremento de las publicaciones comerciales y algunos influencers han inundado de anuncios a sus suscriptores.

Según H2H, los influencers dejan de serlo cuando más del 30% de sus publicaciones son anuncios. Y se convierten simplemente en personas con una gran audiencia a la que no pueden obligar a actuar. Esta abundancia de contenidos de pago se ha convertido en uno de los mayores problemas del sector y es la razón principal del estudio publicado hoy.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.