Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Instagram busca aventajar a TikTok usando su formato

A través de sus “Reels”, la red social Instagram centra su objetivo en contrarrestar el crecimiento y popularidad de la plataforma china de videos cortos, TikToK, que cuenta con más de 1.000 millones de suscriptores activos en todo el mundo.

Los Reels son el formato de contenido con el que la compañía estadounidense intenta replicar la fórmula de éxito de TikTok. Esta función consta de videos breves en vertical y a pantalla completa para móviles, que empezaron con un máximo de 15 segundos, pero que se viene ampliando y recibiendo nuevas funciones con el tiempo.

Ahora, Meta tomó la decisión de que, a partir de las próximas semanas, todos los nuevos vídeos que se publiquen en la plataforma que tengan una duración menor de 15 minutos serán automáticamente Reels, como indicó la compañía en un comunicado.

Si bien este cambio no afectará a los vídeos publicados anteriormente, que seguirán apareciendo en Instagram como vídeos normales y no como Reels, lo cierto es que la red social explicó que los vídeos de las cuentas públicas, compartidos ahora en formato Reel, podrán ser recomendados a más personas si tienen menos de 90 segundos de duración.

Los perfiles de Instagram pasarán a integrar los Reels y los vídeos en una misma pestaña para que pueda acceder a estos contenidos desde el mismo lugar

Instagram vs. TikTok: Nuevas herramientas de edición para los Reels

Instagram confirmó la incorporación de nuevas herramientas adicionales para que los usuarios de Reels puedan crear sus propios vídeos y compartirlos de forma más sencilla.

De esta manera, el editor de Reels de Instagram pasa a contar con tres nuevas opciones: la de utilizar fotografías públicas para incluir en los vídeos; la de personalizar los Reels con nuevos fondos; y la de añadir clips de vídeo para que se reproduzcan de forma secuencial.

También te puede interesar: 60 % de la población mundial utiliza redes sociales

El formato de vídeos cortos de Instagram actualiza también sus plantillas, de manera que sus usuarios puedan añadir más clips de audio y vídeo a sus contenidos. 

Otra novedad que podrán encontrar los usuarios de la red social es la posibilidad de utilizar la grabación dual en los Reels, mostrando lo que graban la cámara delantera y la trasera al mismo tiempo para incluir la reacción de la persona, por ejemplo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Business Insider

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 1, 2022 4:21 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez
Etiquetas: InstagramTiktok