Marketing Digital

Instagram, Facebook y WhatsApp podrían cobrar para acceder a algunos servicios

servicios
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De acuerdo con una publicación del medio especializado Entrepreneur, al parecer la corporación de Mark Zuckerberg, Meta, estudia la idea de empezar a cobrar a los usuarios de las redes sociales para acceder a algunos servicios especiales. 

Según el portal The Verge, Meta está examinando la posibilidad de diseñar nuevas características para Instagram, Facebook y WhatsApp que utilizarán los usuarios que paguen por estas. 

El último medio citado, aseguró que después de una caída en los ingresos publicitarios, la compañía Zuckerberg tiene la finalidad de instaurar modalidades de monetización alternas e inclusive diseñó un nuevo departamento que denominaron “New Monetization Experiences” (en español, Nuevas Experiencias de Monetización).

Pese a que la firma estadunidense no intenta modificar su modelo de negocio (venta de publicidad orientada a audiencias específicas), sí estudia la forma de amplificarlo mediante nuevos productos y experiencias que las personas estén dispuestas a pagar.

servicios

Meta podría cobrar en algunos de sus servicios

Durante una entrevista que el medio citado anteriormente sostuvo con el vicepresidente de monetización de Meta, John Hegeman, este manifestó que, creen ver oportunidades “para construir nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que la gente estaría dispuesta y estaría emocionada de pagar… En un horizonte temporal de cinco años”. “Creo que realmente se puede mover la aguja y hacer una diferencia bastante significativa”, expresó.

Sin embargo, Instagram, Facebook y WhatsApp (todas propiedades de Meta), jamás tuvieron un modelo de pago para ser utilizarlas, pero es una tendencia que de a poco se incorpora en el mundo virtual. 

También te puede interesar: Meta explica cómo crear nuevas cuentas de acceso a su…

En la actualidad, plataformas como Snapchat, Discord, TikTok y Twitter exploraron modelos de suscripción o pagos para que los usuarios puedan desbloquear algunas funciones.

Frente a este escenario, Hegeman argumentó que, “obviamente estamos prestando atención a lo que está sucediendo en la industria. Y creo que hay múltiples compañías que han hecho cosas interesantes en este espacio que creo que esperamos que podamos aprender y emular con el tiempo”. De momento, todo esto ocurre en un espacio de pruebas.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.