Marketing Digital

Meta explica cómo crear nuevas cuentas de acceso a su visor de realidad virtual

Meta
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante tecnológica de origen estadounidense, Meta, anunció sus planes para implementar las nuevas cuentas de acceso a su visor de realidad virtual (RV) Oculus Quest. Esta novedosa opción permitirá a los usuarios utilizar este servicio sin la necesidad de contar con un perfil en Facebook.

A principios de julio, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció que planeaba lanzar cuentas nuevas para acceder a este servicio, luego de recibir numerosas quejas por parte de los usuarios por tener que disponer de una cuenta en la red social.

De esta manera, la compañía aclaró que estas cuentas se podrían agregar al Centro de cuentas de sus redes sociales, Facebook o Instagram, un ecosistema que ofrecería la oportunidad de desbloquear experiencias conectadas a través de sus tecnologías, jugar en RV y chatear con amigos en Messenger.

Ahora, Meta confirmó que dio inicio con la implementación de las nuevas cuentas de las redes sociales de la compañía y los perfiles de Meta Horizon, que llegarán de forma gradual a todos los propietarios de los visores de RV Oculus Quest.

Meta
Meta anunció sus planes para implementar las nuevas cuentas de acceso a su visor de realidad virtual (RV) Oculus Quest

Meta impulsa su proyecto de realidad virtual

En un comunicado difundido por la compañía se conoció que las nuevas cuentas de Meta buscan ofrecer a los usuarios una mayor flexibilidad y control, además de permitirles elegir si quieren mostrarse ante el resto de usuarios y cómo hacerlo, así como vincularlas con perfiles de otras plataformas de la firma.

Meta explica que el procedimiento para crear una de estas cuentas para nuevos usuarios de dispositivos Meta VR, se puede hacer bien sea utilizando una dirección de correo electrónico, una cuenta de Instagram o una cuenta de Facebook.

También te puede interesar: Metaverso podría innovar la manera de trabajar

La empresa detalla que en caso de utilizar estas dos últimas alternativas, “se añadirá al mismo Centro de Cuentas”. Por otra parte, “al crear una cuenta de Meta utilizando una dirección de correo electrónico, el sistema solicitará información como el nombre y la fecha de nacimiento”.

La firma recuerda que compartir la edad le permite “proporcionar experiencias adecuadas al grupo de edad correcto” y que solo podrán tener acceso a ellas las personas de 13 años o más.

Al concluir la creación de la cuenta de Meta, se procederá a configurar el perfil de Meta Horizon, seleccionando tanto el nombre visible como el nombre de usuario único, así como una foto de perfil, que es opcional.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.