Contenido
La gigante red social Instagram anunció sus planes de reducir sus funciones de compras, dejando a un lado su apuesta por el comercio electrónico, para enfocarse directamente en la publicidad de productos.
Según la información difundida por The Information, citando un memorando interno de la red social, propiedad de la compañía Meta, en el que se detalla que la plataforma tiene el objetivo de reforzar e impulsar la publicidad y reducir sus esfuerzos en el e-commerce.
“Este retiro muestra cómo Meta se está alejando de algunos proyectos a largo plazo mientras se enfoca en construir su negocio de vídeos en formatos cortos”, hizo referencia el medio.
Asimismo, el personal dela compañía fue notificado que la tienda de Instagram desaparecerá eventualmente. No obstante, por el momento, la red social no abandona las compras por completo, sino que en los próximos meses la compañía probará una versión más simple de este servicio conocido internacionalmente como “Tab Lite”.
Instagram centrará en la publicidad
Tras el anuncio, Se esperaba que la app diera inicio a la prueba pública de esta modificación en la página de compras de Instagram.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos cambios reflejan un nuevo propósito para la compañía con relación al ecommerce, que ahora está directam ente relacionado con los ingresos publicitarios de Meta.
También te puede interesar: Instagram, Facebook y WhatsApp podrían cobrar para acceder a algunos servicios
Cabe destacar que, un portavoz de la red social comentó a The Information que siguen “comprometidos con el objetivo de hacer de Instagram el mejor lugar para que las personas descubran y compren productos de marcas y creadores que aman”.
Mientras, Instagram planea posicionarse en la publicidad online y para ello sumaría 216 personas más a su nómina, luego de que los cambios en su política de privacidad afectaran la segmentación de otras empresas.
Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Perú Retail