Contenido
Mastodon ha informado recientemente que sus usuarios han incrementado desde que Elon Musk se hiciera con el control de Twitter, ya que experimento un crecimiento desde unas 300.000 personas activas al mes, hasta llegar a los 2,5 millones de usuarios en la actualidad.
¿Por qué el auge de Mastodon?
Es una red social que tiene una gran diferenciación al resto de plataformas, por lo que puede despertar el interés masivo de los usuarios. Para Eugen Rochko, quien es director general, fundador y desarrollador principal de Mastodon, comenta en un comunicado de la compañía que “estamos entusiasmados de ver crecer a Mastodon, nos comprometemos a mejorar nuestro software para enfrentar los nuevos desafíos que se presenten”.
La app cuenta con un funcionamiento muy parecido al de Twitter, aunque en esta oportunidad prioriza su mensajería a través de un algoritmo, donde aparece una línea cronológica y no posee un servidor central.
También te puede interesar: 5 tendencias imprescindibles para la banca digital en 2023
Restricciones de Twitter
En el mes de noviembre, un canal de comunicación de Axios dio a conocer que Mastodon contaba con unos 4,5 millones de usuarios, agregando que Rochko destaca las restricciones en Twitter que limitan la capacidad de expresarse en los diferentes usuarios.
Rochko argumenta que “este es un claro recordatorio que las plataformas centralizadas pueden imponer límites arbitrarios e injustos sobre lo que los usuarios pueden y no pueden decir. En Mastodon, creemos que no tiene que haber un intermediario entre el usuario y su audiencia, y que los periodistas y las instituciones gubernamentales no deberían depender de una plataforma privada para llegar al público”.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: 20 Minutos