Contenido
A un año de su lanzamiento, la gigante compañía Meta anunció que cerrará Neighborhoods, su clon de Nextdoor, diseñado para estandarizar la forma en que los vecinos se conectan y comparten noticias e información local en Facebook.
Con mucha frecuencia, los vecinos en Facebook han estado usando el producto Grupos de Facebook de la red social para publicar actualizaciones con su comunidad local. De esta manera, el proyecto Vecindarios involucró características especiales, como subperfiles para miembros y moderadores designados que revisarían comentarios y publicaciones, entre otras cosas.
Hace unos meses, Meta destacó que inicialmente invirtió en Neighborhoods porque vio la popularidad de la herramienta sobre el contenido local en su plataforma. Sin embargo, la firma se dio cuenta de que la mejor manera de avanzar en esta área era permitir que las personas siguieran usando los grupos de Facebook, como lo habían estado haciendo.
Probado silenciosamente por primera vez en Calgary, Canadá, en 2020, antes de implementarse de manera más oficial en Canadá y los EE. UU. el año pasado, Neighborhoods había permitido a los usuarios crear perfiles especiales que podían completar con biografías personalizadas y sus intereses.
La llegada de Neighborhoods se programó justo antes del debut público de Nextdoor. La antigua red social del vecindario se combinó con un SPAC en noviembre de 2021, y Neighborhoods podría haber servido para desalentar el apetito de los inversores por la nueva empresa pública.
No obstante, Nextdoor asumió el desafío con actualizaciones de su propio producto poco después de la entrada de Facebook en su mercado. A principios de este año, Nextdoor duplicó los elementos sociales de su producto con una actualización que renovó su servicio con nuevos perfiles de usuario, un feed rediseñado centrado en las conversaciones, una actualización visual y otras características de creación de comunidad.
También te puede interesar: Meta explica cómo crear nuevas cuentas de acceso a su visor de realidad virtual
El cierre de Facebook Neighborhoods fue descubierto por primera vez por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien publicó una captura de pantalla que le enviaron desde un grupo de Facebook donde un gerente de producto había anunciado los planes de la compañía para terminar la prueba.
La publicación señaló que el proyecto se había expandido a “cientos de comunidades locales” en los EE. UU. y Canadá, pero ya no estaría disponible a partir del 1 de octubre.
La decisión de Facebook de alejarse del contenido local llega en un momento en que la compañía se está enfocando más en convertirse en un motor de recomendación y descubrimiento de contenido a medida que aumenta su competencia con TikTok.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Tech Crunch
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 11, 2022 8:29 pm