Contenido
Una de las políticas más recientes que introdujo Netflix tanto en Costa Rica, Chile y Perú, donde las personas de un mismo núcleo familiar podían utilizar la misma cuenta, estará disponible en 2023 para todo el mundo. La plataforma de streaming ha dado por sentado que si detecta a una persona que no cumpla con los recaudos exigidos, la compañía se verá en la obligación de cobrarle un importe extra.
Identificación por parte de Netflix
Por medio de la dirección IP, los identificadores adscritos a los dispositivos y la misma actividad realizada en la cuenta, serán los parámetros con lo cual Netflix podrá examinar el cumplimento de la norma en el hogar. A partir de la información que se obtenga, se podrá diagnosticar si se está utilizando la conexión de internet adscrita al hogar que posee la titularidad de la cuenta.
De producirse una conexión desde otro tipo de red; o en su defecto, desde otros dispositivos móviles que no sea del hogar de origen, el cliente tendrá que afrontar un delicado proceso de verificación, esto con la finalidad de confirmar que está autorizado para poder usar la respectiva cuenta. Con todo lo anterior, Netflix quiere evitar que otras personas usen una cuenta previamente registrada, un escenario que ya viene sucediendo en el último tiempo, ya que varias personas se comparten los gastos entre varios.
También te puede interesar: 5 tips de Experian para evitar el fraude y los crímenes cibernéticos en la empresa
Lo que piensa Netflix de la medida
La plataforma de streaming argumenta que “Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta”. Es un fenómeno que ya viene dándose en países como Costa Rica, Chile y Perú, donde la compañía cobrara un monto adicional al titular de la cuenta, siempre y cuando se confirme la trampa. Para comienzos de 2023, se espera que Netflix introduzca esta nueva política empresarial.
Por su parte, el cobro adicional no será automático, ya que la plataforma le proporciona a los clientes la opción de transferir los perfiles que ya han sido configurados a una cuenta totalmente nueva. No obstante, pueden crearse subcuentas para personas extras, eso sí, cancelando un monto agregado.
En la actualidad, Netflix pone a disposición de los usuarios tres planes de suscripción, uno que es básico de 10 dólares, otro estándar con valor de 15,5 dólares, y otro premium que cuesta 20 dólares. Cada uno de estos servicios admiten la utilización de la cuenta en uno, dos, tres y cuatro dispositivos simultáneamente. Por último, la compañía se encuentra proporcionando un formato de imagen de mejor calidad.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro.