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Después de un mes en que Netflix estableciera una tarifa más económica con publicidad, la situación se ha puesto color de hormiga paulatinamente.
Netflix ha autorizado a sus anunciantes recuperar su dinero, esto luego de que diferentes campañas de publicidad no pudieran alcanzar sus metas previstas. Por ejemplo, algunos proyectaron fue un 70% de sus previsiones calculadas, pero existieron otras que escasamente están en la mitad, según se desprenden determinadas agencias publicitarias.
Lo más adecuado es que las campañas lleguen al 100% de los objetivos, aunque no es sorpresivo que salgan a relucir problemas con artículos nuevos.
Pese a que la publicidad en Netflix acaba de salir a flote, los resultados más recientes muestran una situación crítica para la plataforma, debido a que numerosos anunciantes aguardaban que el poderoso del streaming diera acceso sus servicios a los anuncios. No obstante el escenario también dieñaba puertas para que Netflix tuviera la oportunidad de incrementar sus suscriptores.
En un estudio elaborado por Business Insider Intelligence, se proyecta que la firma lograría unos 1.000 millones de dólares por conceptos de ingresos en publicidad para 2024. Por su parte, la misma plataforma había estimado una tarifa publicitaria que llegaría a los 40 millones de usuarios para los últimos meses de 2023, esto según reporta el diario Wall Street Journal.
Netflix con antelación había confirmado el respaldo de los propios anunciantes, pero esto no basto para que declinara su estrategia publicitaria. Previniendo la inmensa demanda de anunciantes para su oferta valorada en 7 dólares con publicidad mensual, la cual lleva por nombre “Básico con anuncios”, la plataforma había establecido al comienzo un precio sumamente costoso de 65 dólares al minuto, con ello se pretendía alcanzar los 1.000 usuarios.
Diversos anunciantes mostraron resistencia, ya que Netflix no garantizaba de manera ideal la segmentación que se aspiraba de las plataformas publicitarias, por lo que no aseguraban cual era el número de personas que se suscribirían con el monto de publicidad. Sin embargo, en el instante del lanzamiento, la empresa expreso que había llegado a un acuerdo con varios anunciantes, como es el caso de Budweiser, Tiffany y L’Oréal.
Netflix se dedicó a buscar un extenso número de anunciantes, por lo que restringió la cantidad de anuncios por hora. Así mismo, la frecuencia permitía ver a la gente un anuncio en específico, esto con el fin de asegurar una adecuada experiencia de usuario.
Pese a las estrategias empleadas, los resultados recientemente obtenidos muestran a los anunciantes de la plataforma, que esta acción fue bastante agresiva con relación a la comercialización de anuncios y el número de usuarios que terminaron suscribiéndose al servicio más económico hasta el momento. Por último, Netflix no se interesó por establecer una campaña grande marketing, repercutiendo así en su lanzamiento.
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Fuente: Business Insider
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 19, 2022 11:13 pm