Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

Publicidad dirigida: 62% de los usuarios la detestan

Visualiza que realizaste un comentario determinado sobre alguna plataforma o red social buscando un producto o servicio específico, pero inmediatamente te das cuenta que están apareciendo banners relacionados a ese artículo en cada uno de los portales web que visites y ahí aparece la publicidad dirigida.

Pese a que esto puede ser algo irrelevante, la situación puede agravarse si no solo se proyectan en las páginas frecuentadas, sino que simultáneamente en los videos de YouTube o en cualquier otra plataforma salen los anuncios.

Todo lo anterior se genera por la denominada publicidad dirigida. Esta surge por un inmenso número de cookies y diversos sistemas de seguimiento. Los usuarios son los principales afectados, ya que durante su navegación por internet puede incidir en el surgimiento de este fenómeno.

Si se toma en cuenta este contexto en el ámbito del marketing digital, toda esta clase de campañas pueden ser extremadamente lucrativas para los productores. No obstante, es más frecuente evidenciar el descontento de los usuarios. Ellos expresan que este formato de publicidades no se adecua a sus intereses particulares.

Anuncios personalizados

Hace poco salió a la luz pública un estudio creado por Cheetah Digital, el cual sentencia que un 62% de las personas se sienten incomodas con esta clase de anuncios dirigidos y por tanto, los rechaza. Bajo este contexto, se hace muy evidente que el tipo de mensaje que desea promocionar una empresa o marca particular, no está siendo efectiva a la hora de publicitar sus bienes y servicios.

Si bien en numerosas ocasiones el contenido expuesto en el anuncio puede ser interesante e informativo, los índices de conversiones por los mismos suelen ser reducidos. Al mismo tiempo, la publicidad puede ser estigmatizada por muchos usuarios, quienes se sentirán irrespetados y no querrán saber nada de la empresa que está detrás de la iniciativa.

Considerando las futuras medidas que Google piensa insertar en cuanto a privacidad y cookies, es muy factible que entren en vigor modificaciones al entorno publicitario. Es casi un hecho que se modificaran las políticas publicitarias, con ello se renunciaría a la publicidad dirigida y se buscaría la adjudicación de anuncios que no generen incomodidad en los usuarios.

La gran época de las redes sociales donde el acceso a la identidad de los usuarios era prácticamente nulo, ya ha llegado a su fin. Luego de los escándalos protagonizados por Facebook y distintas plataformas, esto en referencia a la privacidad, la comunidad digital ha implementado nuevas estrategias que salvaguarden los datos de las personas.

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Fuente: Mercado Negro

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 14, 2022 11:33 pm

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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Emmanuel Márquez Ruiz