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Se acercan los últimos instantes del 2022 y esto no es impedimento para que TikTok vaya diseñando sus nuevas tendencias. Algunas estrategias han sido exitosas durante este año, pero otras darán mucha de que hablar en el 2023.
¿Qué dice el informe de TikTok?
Considerando el último informe de la app china denominado “What’s Next”, examina como se han transformado determinados pensamientos culturales y sociales, así como los cambios que impactaran a las marcas y sus audiencias de cara al próximo año.
Para Sofía Hernández, quien es directora global de marketing empresarial de TikTok, afirmo que “2022 fue el año en que la gente se dio cuenta de que no tenían que vivir sus vidas como siempre lo han hecho – sino que existen diferentes puntos de vista e ideas que trascienden las culturas en TikTok. El año que viene veremos más de esto, a medida que nuestras comunidades adquieran más confianza e inspiren juntas un cambio positivo”.
Macrotendencias que se desprenden en el informe de TikTok
Bajo un panorama donde consecuentemente se evidencia un incremento en el coste de la vida y las implicaciones que tiene esto sobre el día a día, en el nuevo informe What’s Next se enmarca el objetivo de TikTok de encontrar novedosas estrategias para lograr el éxito, el bienestar y la alegría en sus usuarios.
TikTok sustentándose por estudios globales, ha establecido 3 macrotendencias que generaran utilidad a la red social en 2023. Estas van a ser el entretenimiento accionable, la creación de espacios de alegría y la construcción de ideales para la comunidad.
Entretenimiento accionable
Ya paso definitivamente la época del clickbait. Los consumidores están obstinados de las miniaturas y de los vídeos que comienzan con “espera el final” para generar un llamado a la acción.
Para el año 2023, los expertos en marketing tienen que proporcionar más incentivos a sus seguidores, esto fomenta la realización de vídeos que llamen la atención y generen confianza.
Lograr la atención de la gente se fundamenta en el entretenimiento que se genera por un vídeo. Cada uno de los anuncios de TikTok con considerados como entretenidos cuando proyectan diversión, son personalizados y dan un mensaje esperanzador al espectador. Sin lugar a dudas, son aspectos innovadores que son ideales para promover el éxito en la aplicación, ya que es un contenido que está respaldado en una sólida producción y por tanto, venderá mejor.
Generar espacios de alegría
Luego de la pandemia, la sociedad tuvo que reestructurar sus hábitos de trabajo, sus relaciones, sus preferencias y la gran mayoría de ellos llegaron al mismo pensamiento: “Estoy exhausto“. Desean fabricar un espacio real y llamativo para el año 2023, para ello quieren imprimir un toque de alegría desde todo punto de vista.
Gracias al humor los usuarios en TikTok pueden verse plenamente identificados. La red social les proporciona un espíritu de conexión y pueden dar a conocer historias, esto sin dejar a un lado el alcance que tiene para los especialistas en marketing, quienes desean acceder a su público.
Un 92% del total de usuarios expresaron alguna sensación positiva después de verificar un vídeo en TikTok. Una experiencia favorable que en diversas ocasiones culmino en una acción por fuera de la red social.
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Construcción de ideales en la comunidad
Los llamados “ideales únicos” se están alejando, una situación que obedece a que la ciudadanía se está decantado por estilos de vida que son variados y específicos. En TikTok, sus comunidades suelen ser bastante particulares y bastante afines, colaboran para que los usuarios puedan generar vínculos en virtud del interés y metas que tenga. A raíz de ello, se expanden sus horizontes y aparece un espíritu que busca generar cambios en la vida.
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Fuente: TikTok