Marketing Digital

TikTok quiere destronar a YouTube con su novedoso modo de pantalla

La expansión de TikTok es indetenible, algo que ni la misma YouTube ha podido influir. La red social especializada en vídeos cortos desea trascender fronteras y desde hace meses está probando nuevas funcionalidades para frenar a la plataforma de videos perteneciente a Google. En este sentido, la app china está experimentando con el modo de pantalla horizontal, esto luego de agregarse los videos con duración de 10 minutos.

Pantalla completa horizontal y vídeos de 10 minutos

Considerando el estudio elaborado por el sitio web TechCrunch, TikTok está haciendo prueba con determinados usuarios a nivel mundial con la novedosa modalidad de pantalla completa horizontal. Los seleccionados poseen acceso a un llamativo botón en sus perfiles, el cual lleva la denominación “pantalla completa”.

Gracias a esta nueva función, los usuarios de TikTok pueden hacer clic en el botón comentado, independientemente que sea para vídeos rectangulares o cuadrados de su feed, ya que se cambiara automáticamente a una pantalla horizontal por completo. Por tal razón, la app desea aprovechar por completo el espacio que proporciona un dispositivo móvil.

También te puede interesar: Conoce “Claves de paso” la nueva función de Chrome que promete sustituir las contraseñas

Rivalidad TikTok vs YouTube

Tại sao "mỏ vàng" TikTok không bật chế độ kiếm tiền như Youtube?

La función que se está experimentado demuestra que TikTok sigue evolucionando de manera impresionante en el terreno de YouTube, esto con el fin de desplazarlo por completo. A comienzo del año 2022, la red social perteneciente a ByteDance estableció este instrumento para que sus usuarios tuvieran la opción de colgar videos con duración a 10 minutos.

Se trata de una estrategia que puede ser considerada como útil para atraer a un mayor número de creadores de contenido con formatos más extensos, quienes en YouTube tienen la facilidad de hacer sus trabajos. A partir de esta nueva expansión, los usuarios obtendrán un mayor grado de flexibilidad para grabar vídeos más extensos, como pueden ser tutoriales de belleza, recetas gastronómicas, contenidos educativos, entre otros.

No obstante, hay mucho sentido que TikTok se esfuerce por mejorar la experiencia de usuario de sus seguidores, ya que el contenido de formato largo así lo demanda. Del mismo modo, les genera mayores oportunidades a los creadores de contenido, puesto que pueden añadir el mensaje denominado “gire su teléfono” cuando inicie un vídeo.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.