Contenido
Una de los objetivos de la empresa es invertir para obtener rentabilidad financiera. Por tanto, el Retorno de inversión (ROI) es uno de los mejores indicadores para una estrategia determinada, ya que a partir de ella una firma en particular puede estimar si ha devengado una retribución económica adecuada o no, esto luego de ejecutar una campaña de marketing digital.
Redes sociales y su impacto en las campañas de marketing digital
Considerando el estudio realizado por Nielsen sobre la rentabilidad, las redes sociales garantizan un ROI 1,7 veces más grande que el de la televisión, pero las redes sociales obtienen por debajo del tercio de los presupuestos publicitarios en televisión.
Para comenta Ruby Suyón, quien es CEO de Mina Content Agency, explica que “Calcular de una manera correcta el ROI nos ayudará a conocer el éxito de nuestra campaña, así como planificar los próximos pasos en los próximos meses. La idea es aprender de estas y potenciar aquellas que sí generan un retorno de inversión”.
Ante este panorama, la experta da a conocer 5 consejos que tienen que tomarse en consideración para incrementar el ROI. Con el fin de lograr este cometido, es propicio emplear cada uno de los recursos que posee la firma de forma eficiente.
Establecimiento de objetivos
Como sucede en toda campaña de marketing digital, es necesario tener una visión global con antelación a tomar la decisión. Es trascendental considerar los objetivos a largo plazo, ya que estos se irán administrando por medio de pequeños indicadores.
Crear campañas de marketing digital que sean creativas
En la actualidad, puede encontrarse una gran cantidad de publicidad en varias plataformas, con ello puede existir una diferenciación con respecto a otras campañas que tengan contenido de gran impacto y que atraigan a los usuarios.
Conocer el público objetivo
En reiteradas ocasiones se busca conocer la audiencia, aunque en general esto no ocurriría del todo. Por esta razón, es fundamental la identificación de necesidades y preferencias, siendo recomendable la preparación de contenidos que estén relacionados al target.
Lo imprescindible de contar con métricas
Todas aquellas cosas que no se miden no pueden existir, por lo que las campañas de marketing no pueden ser la excepción. Es importante tener en cuenta la información que pueda analizarse.
Tener una actitud positiva y abierta a las mejoras. Dejando a un lado el éxito de una campaña, es trascendental tener una adecuada predisposición para los cambios e implantar las mejoras.
También te puede interesar: Netzun: Este es su plan de expansión B2B a través de programas educativos
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Perú 21