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Para aumentar las ventas, la automatización del ecommerce resulta ser una herramienta muy práctica.
Con esta estrategia se agilizan los tiempos y los recursos, por lo que, previamente a su implementación, es necesario entender el concepto y las formas de automatización más convenientes, entre ellas el envío de emails.
La automatización del ecommerce consiste en emplear tecnologías y herramientas para efectuar algunas tareas de una forma más eficiente y efectiva.
La esencia de esta estrategia es que no es necesario la intervención humana para realizar esos procesos, sino que la tarea queda a cargo de la propia tecnología.
En el ecommerce, la automatización mejora la eficiencia y la velocidad de los procesos, reduce errores, libera tiempo y recursos para otras tareas importantes.
La tarea automatización va desde el procesamiento de pedidos, incluyendo la confirmación de disponibilidad de productos, la generación de facturas y la gestión de envíos.
Otro ámbito funcional es su intervención en un sistema de gestión de inventario para automatizar el control del inventario, la reposición de stock y la actualización de los niveles de stock en tiempo real.
Con la automatización también se recopilan y analizan los datos sobre el comportamiento de los clientes. Esto es una fuente de información muy relevante para tener una mayor precisión en las estrategias.
También se puede automatizar el correo electrónico para enviar emails y configurar chatbots para proporcionar soporte al cliente las 24 horas en los 7 días de la semana.
Dentro de sus posibilidades de uso, la automatización de emails tiene una serie de ventajas para optimizar el tiempo y la estrategia del comercio electrónico:
Los correos electrónicos se envían en función de ciertas acciones como una compra, el abandono del carrito, suscripción a una lista de correo. Esto representa un ahorro al comerciante ya que no debe enviar de manera manual cada comunicación.
Está demostrada la alta efectividad de la estrategia en términos de marketing. El email marketing pueden ser personalizado y segmentado para cada cliente, lo que aumenta la posibilidad de que el cliente interactúe con el correo electrónico y realice una compra.
La automatización da la opción de mantener una comunicación constante con los clientes. Esto aumenta la fidelidad de los mismos y mejora la experiencia del usuario. También permite mantener una relación cercana con los clientes y responder a sus necesidades y consultas.
La herramienta permite la promoción de productos o servicios, ofrecer descuentos, informar sobre nuevas ofertas o lanzamientos de productos, lo que puede aumentar la tasa de conversión de la tienda en línea.
Con la automatización se podrá efectuar un seguimiento de los resultados de las campañas de marketing y medir la efectividad de los mensajes enviados.
Los comerciantes podrán ajustar sus estrategias de marketing y mejorar la eficacia de sus campañas.
Entre las formas de automatización de un ecommerce tenemos:
Los correos electrónicos de seguimiento de pedidos son una gran forma de mantener a los clientes informados acerca del estado de su pedido.
Es posible enviar una confirmación de pedido por correo electrónico cuando un cliente realice una compra. De esta forma, el cliente se asegurará de que el pedido se ha registrado de forma correcta.
Estos correos electrónicos se emplean a modo de recordatorio de carritos de compra abandonados para recuperar las ventas perdidas. Pueden incluir ofertas de descuento para animar al cliente a completar la compra.
Estos emails buscan mejorar la experiencia del cliente y aumentar su fidelidad incluyendo notas de agradecimiento por la compra o una solicitud de comentarios sobre el producto o servicio.
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Fuente: Ecommerce Rentable
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 21, 2023 7:33 pm