Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

Marketing digital: 4 tips que promueven la expansión de una marca

La llegada de la era digital ha revolucionado al mundo entero, por lo que el marketing digital es un instrumento para que todos los negocios tengan la capacidad de llegar al éxito

Tendencias de marketing digital

Promover el marketing digital es una de las mejores formas para estar en sintonía con los cambios tecnológicos, por lo que es imprescindible crear e insertar las estrategias y técnicas más convenientes.

Ante este contexto, es recomendable encaminarse hacia tendencias de marketing digital que promuevan el crecimiento y la competitividad de las firmas, asegurando el cumplimiento de sus objetivos.

Experiencia de usuario y satisfacción del cliente

Con el objeto de que las empresas puedan generar valor agregado a la competencia y tengan capacidad de cautivar a nuevos usuarios, es imperante que el cliente sea el centro de atención de cada una de las decisiones que tenga una tienda.

Las estrategias enfatizadas en los clientes tienen que verse respaldadas en la creación de una experiencia de usuario, donde cada uno de los sitios de la empresa como ecommerce, sitios webs o blogs, tenga la naturalidad de asegurar una experiencia inolvidable.

Automatización del marketing digital y empleo de instrumentos tecnológicos

A través de las herramientas de automatización pueden acelerarse los tiempos, disminuir la cantidad de errores y dar libertad de acción a los especialistas de marketing y de SEO, quienes pueden dedicarse a diferentes tareas de altura e importantes para el negocio.

Segmentación y personalización del público objetivo

Tener la capacidad de consolidar el target estudiado con un contenido personalizado, es fundamental para asegurar el éxito en un mercado sumamente competitivo como el de hoy. Hacer una segmentación de mercado especifica en la definición del cliente perfecto o el buyer persona, conducirá a que las estrategias de ventas y de marketing poseen altas posibilidades de éxito.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha transformado en una de las estrategias de mayor calibre en la actualidad, con ello puede posicionarse en los primeros lugares en los buscadores de Google, con ello se aumenta el trafico web orgánico  establecido por los usuarios que están de acuerdo con el target promovido por la firma.

También te puede interesar: Fpay se afianza como la billetera digital preferida por los no bancarizados

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Tiempo de Negocios

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 1, 2023 7:16 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.