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Nuevos servicios digitales del Banco de Comercio

transformacion digital

El Banco de Comercio anunció la diversificación de sus productos y servicios digitales en todos sus segmentos para el 2023. Así lo dio a conocer Paul Iparraguirre, head de innovación y transformación digital de esta entidad bancaria, en entrevista a una revista especializada local.

Billetera digital

Como parte de su estrategia por segmento el ejecutivo informó que están próximos a la lanzar una wallet el primer trimestre de este año, en respuesta a las necesidades de sus clientes más jóvenes que recién están entrando en la PEA.

La nueva billetera digital estaría integrada en el sistema financiero y su uso no se limitaría únicamente a los clientes del banco, sino que estará totalmente abierta al mercado. En palabras de Iparraguirre buscan empezar a tratar de bancarizar a aquellos que hoy no están dentro del ecosistema financiero con una plataforma muy sencilla y sin fricciones.

Para habilitar la billetera no será necesario tener una tarjeta relacionada, pues el objetivo del banco en línea con la simplicidad. “Buscamos que sea como la billetera que todos llevamos en el bolsillo, donde se pueda manejar el dinero de la forma más sencilla posible”, precisó.

En respuesta a la demanda del ecommerce

En relación a Cambix, plataforma digital de cambio de divisas del banco, indicó que se le están agregando otros componentes para cubrir la conducta de uso del cliente.  Especialmente, porque han observado una alta demanda de compras en comercio electrónicos del exterior y de allí surge la necesidad de contar con dólares para comprar en comercios electrónicos foráneos.

Al respecto, enfatizó que el banco prepara un producto exclusivo para poder atender a los ecommerce o para darle algún tipo de medio de pago a los clientes y que pueden hacer sus compras en dichos ecommerce.

Para ello, dijo, buscarán permitir cambios en el exterior, atendiendo la necesidad de sus clientes respecto al cambio de divisas. “Con esta plataforma estamos buscando satisfacer todo el journey del cliente y poder darle ese alivio respecto a precio y usabilidad”, afirma Paul Iparraguirre.

En suma, con la diversificación de sus productos y servicios digitales, el banco ya no solo busca enfocarse netamente en su esquema tradicional de agencias sino abrir nuevos horizontes de transformación digital en atención a todos sus segmentos de clientes como estrategia de crecimiento sobretodo en banca personas donde busca sostenerse y diversificarse en el 2023.

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Fuente:  Semana Económica

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.