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Dentro de las técnicas de marketing digital, el link juice ayuda a las personas que se dedican a la venta online a aumentar el domain rate.
En ese sentido, para sacar el máximo provecho al link juice es necesario conocer el alcance de su significado y las posibilidades de uso para esta estrategia.
El poder del link juice
La mayoría de personas que se dedican a la venta online desconocen que su dominio tiene una valoración o domain rate (por su traducción al inglés), un aspecto que es determinado por los distintos motores de búsqueda como Google.
En el ámbito del ecommerce la fuerza de dominio, como también se le conoce al término, es un factor clave para trabajar el SEO del sitio web. La ecuación es sencilla: a mayor fuerza de dominio, más fácil será que nuestras secciones de la tienda posicionen con mayor rapidez en las primeras posiciones.
Bajo este objetivo existen diversas técnicas para aumentar el domain rate. Una de ellas es el link juice, que como estrategia del marketing digital tiene grandes potencialidades.
¿Qué es el link juice?
El link Juice o zumo de enlaces se define como el poder o la fuerza que un dominio transfiere a otro gracias a un enlace que apunta del primero al segundo.
Al momento de trabajar con esta técnica se debe tener considerar que cuantos más enlaces de sitios de calidad relacionados obtengas con tu temática más fácil será posicionarla.
Esta estrategia recibe su nombre pues trabaja a modo de una jarra de zumo que va llenando vasos de manera proporcional unos con otros. Siendo la jarra la página de la que sale la autoridad del dominio y los vasos las distintas páginas que lo reciben.
¿Cómo trabaja el link juice?
Bajo su uso y a medida que el dominio va ganando poder, los usuarios encontrarán su tienda online mejor posicionada, ya que afectará directamente a las palabras clave que se intentan posicionar.
La aplicación adecuada del link juice sigue un ciclo de vida que beneficia claramente al sitio y por ende al negocio En esa línea, a más poder de dominio, mejor posicionamiento, más tráfico, más ventas, mejor SEO y por ende mejor posicionamiento de nuevo, volviendo al inicio del círculo virtuoso.
Importancia del Link Juice en tu estrategia SEO
Como parte de la estrategia SEO, el linkbuilding es clave para el posicionamiento orgánico de nuestro ecommerce o web.
Hay que considerar que cuando trabajamos este tipo de estrategias lo que se busca es, principalmente, aumentar el domain rate. Esto es posible, a través de conseguir enlaces de calidad que indiquen que tu página es un lugar de referencia de un sector o una fuente de información válida.
En suma, para aumentar nuestra fuerza de dominio gracias al link juice necesitamos que otros dominios enlacen secciones de nuestra tienda online o web, es decir, dirijan hacia nuestro dominio.
La fuerza de dominio que podemos obtener con un enlace no está clara ya que depende del algoritmo de Google. No obstante, lo que sí es seguro es que a mayor valor de indicadores como el domain rate o domain authority mayor autoridad se conseguirá.
Tipos de link juice según el enlace
Antes de poner manos a la obra con el uso de esta técnica se debe conocer que los algoritmos de casi todos los motores de búsqueda contabilizan la cantidad y calidad de los backlinks o enlaces externos y de los links internos.
En base a ello para trabajar el link juice se debe conocer los dos tipos que existen:
Link juice externo
El primero se basa en dar autoridad a otros dominios o páginas incluyendo en nuestro sitio enlaces que apunten hacia páginas externas. En principio, podemos pensar que es negativo para nosotros ya que transferimos parte de nuestra fuerza de dominio a otros.
Sin embargo, Google valora muy positivamente esta práctica si sirve para complementar la información o el tipo de contenido que ofrezcamos, y por supuesto, si tiene coherencia.
Se debe tener en cuenta siempre que el objetivo es conseguir link juice de otros sitios web, mediante enlaces de referencia, para aumentar nuestra fuerza del dominio.
Link juice Interno
Esta técnica consiste en dar autoridad entre tus propias páginas, ya que cada una tendrá su propio valor en función del tráfico, calidad del contenido y otros factores.
Cada enlace se lleva la parte proporcional de la autoridad. Es decir, si hay 3 enlaces, cada enlace obtiene una tercera parte de fuerza.
Para este tipo de link juice debe considerar algunos aspectos de nuestra web:
- Páginas con correcta distribución y organización.
- Facilidad para acceder a la información.
- Dinamismo en la estructura.
- Actualización periódica.
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Fuente: Palbin