Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Marketing Digital

Spotify dice adiós a ‘Live’ y prepara nuevas funciones a sus usuarios

Spotify hizo público el cierre de su reconocida aplicación de música en directo denominada Spotify Live, ya que buscará acoplar otras funcionalidades desde el espacio de su plataforma principal.

Razón para cerrar ‘Live’ en Spotify

Uno de los portavoces de la empresa TechCruch, afirma en un correo electrónico que “Después de un período de experimentación y aprendizaje sobre cómo los usuarios de Spotify interactúan con el audio en vivo, tomamos la decisión de cancelar la aplicación Spotify Live. Creemos que hay un futuro para las interacciones en vivo entre fans y creadores en el ecosistema de Spotify; sin embargo, según nuestros conocimientos, ya no tiene sentido como una aplicación independiente“.

La firma hizo el lanzamiento de Spotify Live después de renombrar a Greenroom durante el mes de abril de 2022. Desde ese instante, la otra destacaba como una aplicación independiente que fomentaba la unión a conversaciones, específicamente a categorías como música, deportes, cultura y que no necesitaba de plataformas en streaming.

Spotify Live y dificultades con el audio directo

Por su parte, Spotify Live no solamente se encuentra activa como aplicación de manera solitaria, sino que al mismo tiempo se encuentra en un menú de inicio de la mismísima app de la plataforma. Agregado a ello, siguió con las funciones de Greenroom y añadió contenidos completamente exclusivos.

La salida de Spotify en el sector de audios en directo, era considerada como una oportunidad ideal para la empresa, ya que había invertido millones de dólares en moderna tecnología y en podcasts durante el último tiempo. Pese a que los podcasts han logrado un éxito sin precedentes para Spotify, es un hecho que la compañía contó con dificultades con el audio directo.

También te puede interesar: Win Empresas competirá en el mercado peruano con servicios de internet corporativo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 13, 2023 7:22 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz