Contenido
Las marcas miran ahora mucho más allá de grupos demográficos específicos para encontrar nuevos nichos. En ese camino surge en el enfoque a los “zillennials”, los nacidos entre el 1990 y los 2000.
En búsqueda de nuevos nichos, entre los milleannials y la Generación Z, las marcas han encontrado un segmento importante y atractivo.
Se trata de los “zillennials”, consumidores nacidos entre 1990 y los 2000, quienes tienen un mayor poder adquisitivo y por ello se han convertido en el codiciado objeto de deseo de cada vez más marcas.
La ventaja de este grupo, frente a otros nichos, es que buena parte de los “zillenials” aún vive con sus padres y disponen de una gran cantidad de ingresos para gastar, sin tener responsabilidades de pagos de renta, hipotecas, entre otras.
De otro lado, de acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por PYMNTS, el 54% de los jóvenes adscritos a esta «microgeneración» tiene un empleo a tiempo completo, mientras que el 12% trabajo a tiempo parcial.
Tomando en cuenta que esta generación posee una fuente de ingresos fijos y al mismo tiempo nació en pleno auge del internet, nos encontramos frente a un nicho tan solvente como inclinado a realizar compras online.
De hecho, la periodista Raquel C. Pico sostiene que el 85% de los «zillennials» son usuarios de las redes sociales y de las plataformas de vídeo en streaming y el 81% se zambulle también en las profundidades de las plataformas de música en streaming y de «gaming». “Este nicho está, por lo tanto, especialmente presto a efectuar compras apoyándose en el m-commerce, puesto que el smartphone es para los «zillennials» una suerte de faro”, afirma.
Por otro lado, los jóvenes nacidos entre 1990 y 2000 están particularmente prestos a invertir en marcas de lujo. Y son ellos los responsables al «boom» del lujo porque el dinero que de otra manera gastarían pagando facturas y comprando productos de primera necesidad lo destinan a productos y servicios marcas que ubican en el ámbito del lujo.
Auspiciados precisamente en buena parte por los «zillennials», el mercado del lujo crecerá previsiblemente un 21% en 2023, apunta Pico. Mientras que citando a la consultora Bain & Company, la periodista sostiene que los consumidores jóvenes están iniciando en el universo del lujo entre tres y cinco años antes que las generaciones precedentes.
También te puede interesar: Generación Z: 8 tendencias que los inspiran en 2023
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Marketing Directo
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 18, 2023 6:15 pm