Franco Bravo Tejeda

Todavía existe un potencial de digitalización del 80% del consumo privado a nivel nacional

Si bien la pandemia del COVID-19 impulsó la adopción de pagos digitales entre comercios y emprendedores peruanos, Niubiz advirtió que aún existe un amplio margen de digitalización del consumo, principalmente en regiones.

Durante el 2020, la pandemia se convirtió en un catalizador de la adopción de medios de pago digitales entre los comercios y emprendedores peruanos. En dicho contexto de crecimiento sostenido, sin embargo, la empresa de soluciones tecnológicas Niubiz advirtió que todavía existe un potencial de digitalización del 80% del consumo privado a nivel nacional.

“Se ha visto una penetración importante de soluciones digitales entre los emprendedores. Por ejemplo, nosotros lanzamos nuestra gratuita App VendeMás –dirigida a este segmento– en junio y al cierre de diciembre ya teníamos 300,000 descargas. Con este gran avance hemos logrado llegar casi al 20% de penetración de pagos digitales en el país, pero aún hay mucho potencial por explotar”, indicó Iván Castañeda, Gerente de Soluciones VendeMás de Niubiz.

[Lee también: La penetración de medios de pagos digitales gana terreno en el Perú]

Hoy, existe un importante potencial de más de seis millones de emprendedores a nivel nacional que aún no cuenta con soluciones para recibir pagos con tarjetas de débito o crédito, sin contacto, QR, entre otros. Las principales oportunidades de digitalización están en regiones fuera de Lima.

“Hay mucha expectativa. Actualmente atendemos a 340,000 comercios, de los cuales solo 35% son de provincia. En los próximos dos años queremos llegar a un millón de comercios, a través del App VendeMás, con un crecimiento de hasta 45% en provincias”, señaló Castañeda.

[Lee también: Niubiz apunta entregar más de 100,000 préstamos a emprendedores sin necesidad de un récord crediticio]

En el 2021, la App VendeMás de Niubiz le permitió a comercios y emprendedores convertir su celular en un POS –a través de la tecnología NFC– para recibir pagos acercando el teléfono a una tarjeta de débito o crédito, y también acceder a préstamos de capital de trabajo. Esto último gracias a las alianzas suscritas con CIMA de Interbank, LatinFintech y KEO Perú.

“El año pasado gestionamos más de S/ 3 millones en préstamos. Solo en lo que va de este año, ya tenemos desembolsada casi la misma cantidad. Esperamos un gran crecimiento para este 2021, el cual nos permitirá apoyar a los emprendedores en su reactivación; que tengan un medio para cobrar y refinanciarse”, anotó Castañeda.

El foco de expansión de Niubiz para llegar al millón de emprendedores digitalizados estará particularmente en ciudades del interior del país como Piura, Arequipa, Cusco, Trujillo, entre otras.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 4, 2021 2:30 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda