Franco Bravo Tejeda

Yape supera más de 1 millón de negocios afiliados y lanza su nueva versión

Yape ha crecido de manera explosiva desde que inició la pandemia, democratizando los pagos digitales de los negocios.

Desde que inicio la pandemia, la adopción de billeteras digitales en el Perú ha sido preponderante. Tal es el caso de Yape, el wallet más grande del país, que acaba de superar los de 6.2 millones de usuarios. De los cuales, más de 1 millón son negocios afiliados a la aplicación.

 ¿Qué tipo de negocios utilizan Yape? Según la mencionada aplicación se encuentra los taxistas (más de 268 mil), bodegas (más de 72 mil), mercados (66 mil), entre otros comercios.

[Lee también: Yape espera convertirse en un medio de pago para el ecommerce a mediados de este año]

Yape sigue impactando positivamente en el consumo diario de las personas y sobre todo en las micro y pequeñas empresas. Ya son 1 millón de Yaperos de negocios que continúan dinamizando sus operaciones”, señaló Luis Midolo, subgerente de Comunicación Corporativa de Banco de Crédito BCP.

En una entrevista a Arturo Dongo, gerente comercial de la mencionada firma, a fines del año pasado, que el 30% de los comercios que utilizan Yape se encuentran en provincias. “De hecho nuestro foco en este 2021 se encuentra en potenciar nuestras operaciones en el interior del país”, señaló.

[Lee tambiénYape permitirá transferencias del Banco de la Nación y ya trabaja con cinco entidades financieras]

Por su parte, Luis Alonso Carrera, CEO de Yape, señala que esperan cerrar este año con más de 10 millones de usuarios,

Nueva versión

Ayer Yape dio a conocer su nueva versión, que tiene una interfaz y funcionalidades más intuitivas. En ese sentido, el mencionado medio de pago invitó a conocer y probar sus novedades.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 25, 2021 12:49 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda