Contenido
Promover la digitalización de las tiendas de abarrotes es fundamental para seguir vigente en mercado, lo que conduciría a una mejor percepción de las limitaciones de los consumidores, cuya visión se ha movido más al campo digital. No obstante, el nuevo mundo tecnológico ha sido un verdadero desafío para las denominadas “tiendas”, principalmente por la ausencia de capacitación.
Pese a que muchos negocios y pymes se encuentran interesadas en la inserción de la digitalización en sus comercios, únicamente el 31% de estas aceptan pagos a través de tarjeta, esto según el acuerdo abordado con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Teniendo en cuenta las palabras de Alberto Bonetti, quien funge como CEO y fundador de YoFio, “Aún es reducido el número de tienditas o micronegocios donde puedes hacer pagos con tarjeta o transferencias electrónicas. No son procesos con los cuales estén muy familiarizados los dueños de estos establecimientos, pero una vez que los implementan cuentan con más recursos para desarrollarse y crecer, sin importar las complejidades del entorno”.
Para Bonetti, el primordial obstáculo que deben romper los tenderos al insertar instrumentos digitales es la ausencia de capacitación, ya que una gran mayoría de ellos no poseen el conocimiento para escanear un código; o en su defecto, una dirección de correo electrónico. Son procesos que pueden ser muy mínimos, aunque su influencia puede ser de grandes proporciones y la caída del crecimiento empresarial sería fatal.
También te puede interesar: Conoce la importancia de los procesos de digitalización para los comercios
La ausencia de estas herramientas les impide a los negocios enfrentarse a grandes cadenas dedicadas al retail, puesto que al generarse la entrada de alguna de ellas a una localidad en específico, las estadísticas demuestran que 3 de cada 4 negocios llegan a cerrar por completo.
Se trata de un cierre de negocios que se centra en la ausencia de competencia digital, ya que únicamente el 7% posee una computadora y 5% no tiene acceso a internet. Además de ello, son escasos los negocios que aprueban pagos digitales para sus transacciones.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 18, 2022 11:11 pm