Contenido
La transformación digital sigue siendo fundamental para muchas compañías, algo que ratifica los datos presentados por el estudio de NTT Hybrid Cloud, que contó con 451 investigaciones, reveló que el 31 % de los encuestados poseen en su empresa un sistema de migración a la nube híbrida, mientras que el 30 % está en un plan piloto, un 22 % posee un plan para aplicarlo en 12 meses, 11 % planea hacerlo en 24 meses y el 11% no cuenta con un plan al respecto.
Para llevar a cabo la construcción de un robusto entorno de nube híbrida, sin dejar la presencia en el espacio físico, en NTT identificaron tres pasos clave para que los equipos de infraestructura de TI lleven adelante la estrategia de la transformación digital de las empresas.
En la fase de diseño se vuelve fundamental adoptar un enfoque en la aplicación y la planificación del viaje de transformación a la nube, debido a que, en el modelo de lugar de trabajo distribuido, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones son clave.
Es necesario iniciar con un registro de lo que ya se tiene y determinar qué aplicaciones se están ejecutando, quién las está usando, cuándo y desde dónde. En este proceso, se descubren todas las aplicaciones dentro del entorno de la compañía que no se utilizan y/o no sirven para los fines de la empresa y deben ser eliminados.
El proceso de migración a la nube híbrida es abrumador para el equipo interno para muchas organizaciones. A ello se suma que la pandemia impactó en diferentes aspectos y ahora son más quienes buscan equilibrar mejor sus carreras profesionales con sus prioridades personales, lo que ha llevado a la escasez de habilidades en múltiples industrias, reduciendo aún más un grupo de mano de obra ya limitado.
El sector de la tecnología no ha escapado al impacto de esta tendencia, lo que significa que los mismos profesionales que podrían implementar estrategias de nube híbrida empresarial son más difíciles de encontrar y retener internamente.
El papel vital que desempeña la automatización en la racionalización de los procesos operativos en entornos de nube es de gran importancia para las organizaciones. Sin embargo, la automatización puede introducir complejidades propias.
También te puede interesar: Pago con móvil supera a 2 de 3 gigantes de tarjetas de crédito
Un ejemplo de lo mencionado es que los equipos de TI saben muy bien que “si se revisa dónde residen sus aplicaciones heredadas y reubicándolas dentro de su entorno de nube pública, por ejemplo, parte o la totalidad de su esfuerzo anterior de automatización, codificación e integración de API tendrá un valor limitado, si es que lo hay, por ende, tendría que ser evaluado, si hay alguna posibilidad de que el entorno se ejecute de una manera totalmente optimizada, después de la migración”, aclaró Cristián Cabezas, Solutions Director de NTT Chile.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 18, 2022 10:59 pm