Contenido
En medio del actual panorama económico global causado por la pandemia del COVID-19 y agravado por la guerra rusa contra Ucrania, el sector retail afronta nuevos a los que debe replantear su estrategia pensando en el ecommerce, la sostenibilidad, la omnicanalidad y el metaverso.
Un congreso sobre “Retail Forum ‘Roadshow’”, celebrado en Barcelona, España, abordó las tendencias, estrategias e inquietudes del sector para estos próximos años, donde destacaron los retos mencionados anteriormente.
En este sentido, Jordi Torrades i Aladrén, director general de Comercio de la Generalitat de Cataluña, indicó cómo el ritmo de crecimiento del ecommerce se ha estabilizado después de estos años de auge debido a la pandemia.
Los diferentes retos del sector retail se han hecho visibles a lo largo de todos los paneles de expertos, siempre con un foco destacado común: el consumidor en el punto de mira y como verdadero protagonista.
En cuanto a la sostenibilidad, se destacó la importancia de esta tendencia en los nuevos modelos de negocio, convirtiéndose en la principal apuesta de las empresas y creando nuevos términos como el re-commerce, con el auge de las ventas de segunda mano.
Sobre temas de ciberseguridad, se ha destacado la importancia de aunar tecnología, datos y estrategia para prevenir la ciberdelincuencia del retail, que ha crecido durante estos últimos años debido al aumento del comercio electrónico.
También te puede interesar: Tendencias del sector retail que marcarán los últimos…
Un factor clave en el que muchos coincidieron, es que lo principal es ofrecer una experiencia personalizada, y esto pasa por tener controlados todos los flujos de datos por los que pasa el cliente y conseguir una visión 360º.
La tienda física es el gran desafío de los retailers, que buscan conseguir la visita de los clientes gracias a mejores herramientas en estos espacios y buenas formaciones de empleados que garanticen una excelente experiencia de compra.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 24, 2022 11:34 pm