Ruben Vásquez

Gartner asegura que la seguridad seguirá siendo un área prioritaria de gasto en 2023

En un reciente informe, la firma Gartner pronostica que el gasto en productos y servicios de seguridad de la información y gestión de riesgos crecerán en al menos un 11.3 % en 2023, superando los 188.300 millones de dólares, con le que se busca hacer frente a una serie de retos que aceleró la pandemia del COVID-19.

Entre los principales retos, destacan el trabajo híbrido y las migraciones a la nube, que obligan a los CISOs a asegurar los activos de unas empresas cada vez más distribuidas.

En este sentido, se destaca que los responsables de seguridad tienen que centrarse en proteger una superficie de ataque en expansión creada por iniciativas de transformación digital, como la adopción de la nube, la convergencia de TI/OT-IoT, el trabajo remoto y la integración de infraestructura de terceros. 

Por tanto, se produce un aumento en la demanda de tecnologías y servicios para abordar nuevas vulnerabilidades y riesgos que surgen de esta exposición. A grandes rasgos, Gartner calcula que la seguridad en la nube va a ser la categoría que experimente un mayor crecimiento en los próximos dos años. 

Gartner pronostica que el gasto en productos y servicios de seguridad de la información y gestión de riesgos crecerán en al menos un 11.3 % para 2023

Estimaciones de Gartner de cara al 2023

En 2023, estima la firma, el gasto en protección cloud ascenderá a 6.688 millones de dólares (+ 26,8 %). También destaca que, a medida que las organizaciones aumentan su enfoque en los criterios ESG , el riesgo de terceros, el riesgo de ciberseguridad y el riesgo de privacidad, Gartner pronostica que el mercado de gestión integrada de riesgos (IRM) mostrará un crecimiento de dos dígitos hasta 2024, hasta que una mayor competencia resulte en soluciones más baratas. El año en esta categoría será de 7.034 millones (+ 7,1%).

De su análisis también se desprende que los servicios de seguridad (consultoría, soporte de hardware, implementación y servicios subcontratados) será el mayor segmento de gasto. En 2022 rozará los 72.000 millones, y se espera que alcance los 76.500 millones en 2023. Esto supondrá un crecimiento del 6,7%.

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El desglose de crecimiento del resto de categorías queda de la siguiente manera: en seguridad de las aplicaciones las organizaciones gastarán el próximo año 7.503 millones de dólares (+ 24,7%); en privacidad de datos, 1.477 millones (+14,9%); en seguridad de datos, 3.997 millones (+14,2%); en gestión para la gestión de accesos e identidades, 20.746 millones (+15,1%); en protección de la infraestructura, 31.810 millones (+16,1%); en equipos de seguridad de red, 20.936 millones (+9,7%), en otros software de seguridad de la información, 2.305 millones (+13,4%), y en software de seguridad en el área de consumo, 9.374 millones (+8,3%).

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Fuente: America Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 21, 2022 11:42 pm

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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