Contenido
Una reciente encuesta realizada a un total de 458 profesionales del desarrollo, gerentes y altos cargos de 20 sectores, permite evidenciar un creciente interés por los métodos de pago alternativos en la nube, especialmente entre las empresas más pequeñas.
Desde la llegada y crecimiento de los servicios en la nube modificó los procesos formales de compra, permitiendo a los usuarios adquirir el acceso a la tecnología a través de tarjetas de crédito.
En este sentido, se detalla que los resultados del estudio muestran que el interés por los métodos alternativos de pago en la nube es cada vez mayor. Al menos un 52 % de los encuestados en el estudio asegura que utilizan tarjetas de crédito para pagar los servicios en la nube, y el 48 % “quiere” utilizar este método de pago. Mientras, el 47 % emplea contratos formales y RFP.
Asimismo, se conoció que los pagos alternativos, como UPI, PayPal, Venmo y las criptomonedas, representan un 25 % de los pagos. A otro 36 % le gustaría comprar más servicios en la nube de esta manera. En este punto, el 9 % afirma que compra realmente servicios en la nube con criptodivisas, y el 16 % quiere hacerlo de esta manera.
Entre los datos recogidos por los investigadores, no sorprende que las empresas más pequeñas sean más propensas a comprar servicios en la nube a través de tarjetas de crédito.
De manera concreta, se conoció que el 71 % de las empresas más pequeñas de la encuesta, las que tienen menos de 50 empleados, utilizan tarjetas de crédito. Esto se compara con el 24% de las empresas más grandes, con entre 5.000 y 10.000 empleados.
También te puede interesar: Marketplace representarán más del 60% del ecommerce…
No obstante, se evidenció que el uso de la tarjeta de crédito vuelve a aumentar en las organizaciones con más de 10.000 empleados, hasta aproximadamente el 40 %.
Cabe destacar que, la tarjeta de crédito y los pagos alternativos son más comunes entre los proveedores de nube de segundo nivel frente a los gigantes de la nube (AWS, Google, Microsoft).
Al menos el 68% de los encuestados que utilizan proveedores de segundo nivel afirman utilizar pagos alternativos o criptomonedas, frente al 31% de los tres mayores proveedores de la nube.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Discover The New
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 5, 2022 9:57 pm