Contenido
Son numerosas las tendencias que están proyectando satisfactoriamente al sector financiero, como es el caso de la transformación digital, la tecnología empresarial y las personas, por lo que su papel para sociedad peruana y latinoamericana es determinante. Gracias a la innovación tecnológica, los consumidores son más propensos al cambio, haciendo que las generaciones más recientes estén inmensas a obtener mejores servicios, rapidez en las respuestas y seguridad.
A partir de los servicios financieros digitales, las economías desde el punto de vista regional y local han experimentado un desarrollo prodigioso, haciendo que las firmas puedan innovar y satisfacer requerimientos exigidos por los usuarios, esto con respecto al B2B y el B2C. Se trata de un crecimiento y de una actualización del sector financiero que está relacionada a la expansión de los emprendimientos digitales, muy preponderante en el ecommerce evidenciado en el Perú.
Teniendo en cuenta una estadística difundida por la Cámara de Comercio de Lima, la cantidad de establecimientos comerciales que se decantan por las ventas digitales incremento a los 300 mil para 2022.
Cualquier industria se vio en la necesidad de reestructurar su visión empresarial por dos razones fundamentales. En primer lugar, la inmensa proporción de ofertas en herramientas digitales direccionadas a las organizaciones. Por otra parte, las nuevas tendencias de consumo que adquirieron los peruanos desde la pandemia.
También te puede interesar: Informe Big Tech in Retail: Entérate como el comercio minorista está evolucionando con Amazon, Meta y Google
Todo el mundo que hace vida en el ecosistema digital, está en la obligación de atender más eficientemente por medio de la inserción de tecnologías modernas, esto desde el escenario presencial y virtual. La transformación digital en el sector está acompaña por demandas relacionadas a la rentabilidad y efectividad de las empresas, principalmente las que desean crear una opinión favorable al consumidor.
La transformación digital no implica la salida de tecnologías de procesos, sino que al mismo tiempo se busca maximizar la productividad, la competitividad y el valor agregado en las compañías, esto gracias a la influencia que pueden tener a la hora de generar mayor calidad de vida a la ciudadanía.
El desafío de todo el entorno financiero peruano y latinoamericano radica en la comodidad y la democratización de los pagos online, consolidando así una perfecta inclusión financiera.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 11, 2022 10:32 pm