Contenido
La Universidad del Pacífico, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la UPCH, se encuentran trabajando en protocolos internos para la utilización del ChatGPT facilitando el acceso alumnos y profesores. Es una situación muy diferente a determinados países que han empezado a restringirla.
En el caso de San Francisco, Estados Unidos, una de las autoridades estableció la prohibición en la utilización de IA en las escuelas públicas. A su vez, empresas de prestigio como Goldman Sachs y Bank Of America han decidido lo mismo.
Es un proceso que inició en el 2018, esto gracias a la primera versión de ChatGPT, un instrumento de inteligencia artificial elaborado por IA abierta, donde el director ejecutivo es Sam Altman. Después de ese año, su evolución se profundizó.
“Pasar de la versión 3.5 a la versión 4 (la actual) fue solo cuestión de meses. La cantidad de parámetros es mayor y cada vez se parece más al lenguaje humano”, describe Álvaro Talavera, quien es profesor de ingeniería de la Universidad del Pacífico. El chatbot es ideal para presentar las clases de pregrado y puede dedicar menos tiempo en la organización de una exposición referente a teoría fundamental.
Desde el lado de la UTEC, comentaron que “Vemos en el GPT Chat una oportunidad de desarrollo conjunto para promover nuevas formas de enseñar y aprender propias del siglo XXI. Nuestra visión apuesta por explorar las mejores prácticas que nos ayuden a conocer las implicaciones que esta herramienta y otras de inteligencia artificial puede tener en un contexto académico y profesional. Estamos comprometidos con un debate crítico para entender ¿Qué es el chat gpt? e integrarlo prudentemente a nuestra universidad, resguardando la integridad académica”.
Por su parte, en la UPCH describen que la universidad hará la regulación en la utilización del Chat GPT, identificando es una instrumento de búsqueda que tiene la capacidad de incentivar el plagio en los alumnos, aunque también puede generarse una investigación más efectiva. Inclusive, pueden identificarse los errores de la herramienta de inteligencia artificial, la cual por los momentos explica a los usuarios que no pueden ingresar a datos personas, suministrar una posición o realizar alguna proyección.
También te puede interesar: 5 consejos para comprar por internet
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 24, 2023 7:38 pm