Transformación Digital

Inteligencia Artificial es trascendental para el crecimiento ecommerce

La inteligencia artificial (IA) se ha catapultado como un proceso muy debatido en los últimos años, en anteriores oportunidades podía compararse a ciencia ficción, aunque desde hace años atrás se transformó en una realidad muy elocuente a las personas corrientes.

En el presente, la IA se encarga del procesamiento de las compras digitales, emite los pedidos, hace la recomendación de productos, realiza asesoramientos, responde a las dudas y permite a los usuarios hablar con asistentes virtuales. A través de la llegada de ChatGPT y otras alternativas, el mundo se adentra a una modernización completa en varios ámbitos.

¿Por qué es importante la inteligencia artificial?

Entre los sectores que cuentan con una actividad mucho más amplia en la Inteligencia Artificial es el ecommerce, por lo que su expansión general se enmarca en novedosos hábitos de consumo y en el marcado avance tecnológico. A partir de ello, su implicación sigue siendo muy amplia, la cual permite la optimización de las marcas hacia un futuro y los retailers en el mercado tienen mayor grado de digitalización y competitividad.

Actualmente, la tecnología es brillante para asegurar una enorme cantidad de fuentes informáticas y datos que se componen en un tiempo real, lo que ha permitido automatizar las actividades diarias en el ecommerce, para ello de una forma asertiva. Es un enfoque que proporciona escalabilidad, disminución de costos y otras ventajas para las empresas.

Procesos para la Inteligencia Artificial

Datta Business Innovation | ChatGPT: las “emociones” que los programas de inteligencia  artificial aseguran haber desarrollado

El empleo de la Inteligencia Artificial demanda de un gran número de procesos, por lo que con anterioridad era fundamental que personas con capacidad intelectual y disponibilidad de tiempo se adjudicaran las tareas respectivas, aunque hoy en día se siguen usando diferentes instrumentos que permiten la automatización de la comunicación y los procesos.

La IA es una realidad que sigue materializando con las marcas, haciendo que la efectividad y la eficiencia en el plano comercial sea más amplio. Así mismo, se buscar un aumento de la satisfacción de los clientes y la vinculación con sus necesidades. Entre los objetivos más fundamentales es conocer que los ecommerce utilicen un mayor grado de tecnología para identificar a sus usuarios, los cuales pueden interrelacionarse y satisfacer sus respectivas demandas, tanto de forma consiente como como inconsciente.

También te puede interesar: Sunat protegerá a la pequeña empresa y no serán sancionadas por cierre parcial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.