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La inteligencia artificial (IA) se ha catapultado como un proceso muy debatido en los últimos años, en anteriores oportunidades podía compararse a ciencia ficción, aunque desde hace años atrás se transformó en una realidad muy elocuente a las personas corrientes.
En el presente, la IA se encarga del procesamiento de las compras digitales, emite los pedidos, hace la recomendación de productos, realiza asesoramientos, responde a las dudas y permite a los usuarios hablar con asistentes virtuales. A través de la llegada de ChatGPT y otras alternativas, el mundo se adentra a una modernización completa en varios ámbitos.
Entre los sectores que cuentan con una actividad mucho más amplia en la Inteligencia Artificial es el ecommerce, por lo que su expansión general se enmarca en novedosos hábitos de consumo y en el marcado avance tecnológico. A partir de ello, su implicación sigue siendo muy amplia, la cual permite la optimización de las marcas hacia un futuro y los retailers en el mercado tienen mayor grado de digitalización y competitividad.
Actualmente, la tecnología es brillante para asegurar una enorme cantidad de fuentes informáticas y datos que se componen en un tiempo real, lo que ha permitido automatizar las actividades diarias en el ecommerce, para ello de una forma asertiva. Es un enfoque que proporciona escalabilidad, disminución de costos y otras ventajas para las empresas.
El empleo de la Inteligencia Artificial demanda de un gran número de procesos, por lo que con anterioridad era fundamental que personas con capacidad intelectual y disponibilidad de tiempo se adjudicaran las tareas respectivas, aunque hoy en día se siguen usando diferentes instrumentos que permiten la automatización de la comunicación y los procesos.
La IA es una realidad que sigue materializando con las marcas, haciendo que la efectividad y la eficiencia en el plano comercial sea más amplio. Así mismo, se buscar un aumento de la satisfacción de los clientes y la vinculación con sus necesidades. Entre los objetivos más fundamentales es conocer que los ecommerce utilicen un mayor grado de tecnología para identificar a sus usuarios, los cuales pueden interrelacionarse y satisfacer sus respectivas demandas, tanto de forma consiente como como inconsciente.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 5, 2023 7:46 am