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Los expertos en marketing digital para el sector público de Controles Empresariales (COEM), en conjunto con Microsoft Perú, dieron a conocer las últimas alternativas transformación digital y los casos exitosos insertados en América Latina, lo que proporciona una optimización y un mejor servicio de atención y su impacto en la ciudadanía.
¿Quienes participaron en el espacio sobre transformación digital?
Fue un espacio que tuvo la participación de grandes administradores de sistemas adscritos a diferentes clases de organización gubernamental, los cuales tuvieron la oportunidad de discutir premisas sobre las ventajas, desafíos, artículos y soluciones previstas en la denominada “Era de los servicios digitales ciudadanos”.
Agilizando el 80% de tiempo de atencion
Para Juan David Barbosa, quien es Country Manager de Controles Empresariales (COEM) en Perú, señala que “Las soluciones tecnológicas implementadas por COEM en organizaciones públicas lograron en algunos casos agilizar hasta en un 80% el tiempo de atención al ciudadano, mediante un servicio personalizado a través de múltiples canales de información habilitada por Inteligencia Artificial, empoderamiento de equipo con herramientas de automatización y simplificando las experiencias tanto de los ciudadanos como de los agentes del gobierno que los atienden”.
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Principales retos del gobierno para el 2023
“Los principales retos para las organizaciones gubernamentales en el 2023 serían migrar a sistemas flexibles y confiables, brindar un servicio digital personalizado y potenciar las habilidades de sus agentes de atención al público. Esto para responder a las crecientes expectativas de los ciudadanos, proteger sus datos, adecuarse a la normativa y así optimizar la atención de cara al ciudadano; mientras se administra en forma armoniosa y saludable una fuerza laboral que está distribuida en diferentes y distantes localidades”, fueron las palabras de Luis López, quien es arquitecto destacado en la sección de Soluciones Business Applications y Power Platform de COEM.
Transformación digital un impulso al crecimiento económico
Para finalizar, Giovanna Cortez, quien es Gerente país de Microsoft Perú, señalo que la transformación digital se ha convertido en una impulsadora de crecimiento económico claramente inclusivo y ligado al progreso social. “Seguiremos trabajando con nuestros socios de negocio para el sector público, para que nuestra tecnología les permita acercarse a los ciudadanos con una comunicación bidireccional, empoderar a los funcionarios para el diseño de políticas y programas que permitan la toma de decisiones basadas en evidencia y asegurar credibilidad y transparencia en los procesos públicos”.
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Fuente: Press Perú