No solo crecieron los centennials, la generación de los Baby Boomers registró un incremento de 70%, motivado por las compras de mujeres, que alcanzaron un pico en mayo, según Linio.
La pandemia ha impulsado a la Generación Z a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del e-commerce. Las transacciones de jóvenes entre 18 y 24 años en Linio crecieron 328% en Perú durante la cuarentena (abril-mayo-junio).
El resultado es similar en el número de nuevos usuarios, y obedece a que los centennials tienen ya mayor independencia financiera y por lo tanto, toman decisiones de consumo mucho más informadas y analizadas.
[Lee también: Mallplaza se alía con Linio para potenciar sus ventas online]
Según detalló la empresa, estas compras fueron impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 400% más transacciones que el año pasado. “La Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región”, indicó el marketplace.
Pero no solo crecieron los centennials, la generación de los Baby Boomers registró un incremento de 70%, motivado por las compras de mujeres, que alcanzaron un pico de transacciones en mayo.
[Lee también: El 91% de los peruanos piensa comprar online en los próximos meses ¿Dónde lo harán?]
A nivel regional, el fenómeno de los centennials es incluso mayor, pues el aumento de nuevos usuarios fue de 400%, según Linio