Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Compras de comercio electrónico de centennials crecieron 328% en cuarentena

No solo crecieron los centennials, la generación de los Baby Boomers registró un incremento de 70%, motivado por las compras de mujeres, que alcanzaron un pico en mayo, según Linio.

La pandemia ha impulsado a la Generación Z a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del e-commerce. Las transacciones de jóvenes entre 18 y 24 años en Linio crecieron 328% en Perú durante la cuarentena (abril-mayo-junio).

El resultado es similar en el número de nuevos usuarios, y obedece a que los centennials tienen ya mayor independencia financiera y por lo tanto, toman decisiones de consumo mucho más informadas y analizadas.

[Lee también: Mallplaza se alía con Linio para potenciar sus ventas online]

Según detalló la empresa, estas compras fueron impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 400% más transacciones que el año pasado. “La Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región”, indicó el marketplace.

Pero no solo crecieron los centennials, la generación de los Baby Boomers registró un incremento de 70%, motivado por las compras de mujeres, que alcanzaron un pico de transacciones en mayo.

[Lee también: El 91% de los peruanos piensa comprar online en los próximos meses ¿Dónde lo harán?]

A nivel regional, el fenómeno de los centennials es incluso mayor, pues el aumento de nuevos usuarios fue de 400%, según Linio

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 22, 2020 8:25 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda