Franco Bravo Tejeda
Categorías: EcommerceTips

Ecommerce y Machine Learning: 4 beneficios que necesita saber

¿Desea mejorar los esfuerzos de generación de leads de su tienda en línea? Quizás su objetivo es ajustar su ciclo de ventas asegurándose de tener los productos que necesita y un equipo sólido de atención al cliente. Cualesquiera que sean sus objetivos de ecommerce a largo plazo, el Machine Learning puede ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo y dinero.

Si eres nuevo en la idea de la inteligencia artificial, te daremos un breve resumen de un subconjunto de IA llamado aprendizaje automático. Esencialmente, el Machine Learning o aprendizaje automático es solo una aplicación de IA que se enfoca en analizar puntos de datos para tomar decisiones informadas sobre lo que sucederá después en nuestro ecommerce.

El Machine learning se está convirtiendo rápidamente en una herramienta que los dueños de negocios de ecommerce estan implementando. La verdad es que esta tecnología puede calcular información y hacer predicciones más rápido que todo un equipo de empleados humanos. Nuestro trabajo es tomar estos datos y convertirlos en información tangible que nuestro equipo pueda usar.

Hoy veremos varios beneficios del uso del machine learning en su sitio de su ecommerce. Estos consejos son excelentes para las personas que comienzan su primer sitio o para aquellos que buscan llevar su sitio web existente al siguiente nivel.

¡Vamos a sumergirnos!

Personalización y segmentación de clientes

No hay duda de que ha experimentado el primer beneficio del aprendizaje automático: la personalización. Si usa Amazon, Netflix o prácticamente cualquier plataforma de transmisión de audio o video, conoce los beneficios de primera mano de AI como cliente.

La tecnología de aprendizaje automático puede analizar el comportamiento del consumidor y adivinar lo que pueden hacer a continuación. Esta táctica se manifiesta de varias maneras. Una de las formas más obvias es su feed recomendado en Netflix. El algoritmo a cargo de crear listas de transmisión seleccionadas analiza lo que ha visto, lo compara con el historial de observación de otros usuarios y sugiere programas similares en función de sus preferencias.

Entregar contenido personalizado a los consumidores es una de las formas más rápidas de aumentar su lista de clientes potenciales y aumentar la lealtad de los clientes.

La mejor parte sobre el uso de un software basado en el machine learning en esta situación es que el programa evolucionará a medida que reúna más datos de los consumidores. Puede sumergirse y consultar sus estadísticas en cualquier momento y usar esa información para planificar su estrategia de marketing.

Detener a los hackers en sus pistas

No hay nada tan importante como mantener seguro su sitio web . Existen innumerables riesgos por parte de piratas informáticos y estafadores que buscan robar información personal de usted y sus clientes.

Muchos desarrolladores han optado por agregar un programa de IA a su sitio web para monitorear posibles riesgos de seguridad. Antes de los días de aprendizaje automático, los escáneres estáticos eran comunes para detectar comportamientos fraudulentos.Esencialmente, el escáner recibiría una lista de cosas a tener en cuenta al analizar el comportamiento de inicio de sesión y las páginas de ventas.

 Si bien este método logra atrapar a la mayoría de los estafadores, también atrae una gran cantidad de falsos positivos.

La solución a este problema es utilizar los escáneres con aprendizaje automático para ajustar las medidas de seguridad. En lugar de suponer que cada alerta roja en un pirata informático que intenta ingresar a su sitio web, puede estar tranquilo sabiendo que el software de inteligencia artificial está comparando los resultados del escáner con otras instancias de fraude versus falsos positivos. Si un error activa el software de IA, recibirá una notificación que lo alienta a verificar el problema.

Mejora el servicio al cliente

Los chatbots se están volviendo cada vez más comunes en los sitios web de comercio electrónico, y hay una buena razón detrás de esta tendencia. Los consumidores esperan que las empresas estén allí para responder preguntas, hacer recomendaciones de productos y responder a los comentarios. Sabemos que a veces no es factible tener un equipo de atención al cliente las 24 horas del día, especialmente si está comenzando un negocio completamente nuevo.

Puede solucionar este problema utilizando chatbots, que se ejecutan mediante aprendizaje automático, para hablar con los clientes. Vale la pena señalar que el propósito de la IA en este sentido no es quitarle trabajos al equipo de atención al cliente. En su lugar, debe usar esta tecnología para reforzar su estrategia actual de atención al cliente .

Los chatbots pueden manejar preguntas repetitivas que la mayoría de las empresas ven todos los días. Piense en cuántas veces su equipo recibe mensajes pidiendo ayuda para restablecer su contraseña, o cuánto costará el envío de su pedido. En lugar de alejar a su equipo de ayudar a los clientes con problemas más complejos, puede usar chatbots para abordar de manera rápida y eficiente las preocupaciones comunes que son universales en todas las industrias.

El resultado de agregar chatbots a su sitio web es que podría ver una mayor calificación de satisfacción del cliente, más ventas y un aumento en el tráfico.

Mejora tu ranking SEO

¿Sabía que hay casi 5.14 mil millones de búsquedas en Google todos los días? Llegar a la página número uno en Google es el objetivo que muchos propietarios de negocios de comercio electrónico se propusieron. No hay duda de que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es esencial para el éxito de su negocio, pero probablemente se esté preguntando cómo puede afectar su puntaje de SEO.

Debido a que la tecnología de aprendizaje automático es tan buena para analizar puntos de datos, es una herramienta excelente cuando se trata de hacer predicciones sobre lo que debe hacer a continuación. El algoritmo de clasificación de Google es complicado a veces, lo que hace que la comprensión de la investigación de palabras clave sea un desafío.

Está surgiendo una nueva tecnología que permite a los propietarios de escaparates de comercio electrónico mirar el análisis de su sitio a lo largo del tiempo con predicciones que muestran hacia dónde podrían ir las cosas en el futuro. El hecho de que AI pueda diseccionar esta información y organizarla para usted en un informe comprensible es fundamental para mejorar su estrategia de SEO .

Supongamos que observa los números y observa una tasa de rebote inusualmente alta cada vez que utiliza una palabra clave específica. Si sospecha, puede ejecutar un informe de pronóstico y ver lo que la IA tiene que decir sobre futuros artículos utilizando las palabras clave y frases que ha elegido. La capacidad de ver estos datos puede ayudarlo a tomar decisiones en una fracción de segundo al planificar su contenido o campaña de marketing.

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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 30, 2020 12:05 pm

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Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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