Contenido
Las compras digitales han tenido una repercusión bastante positiva en varios países del mundo. Varias empresas y usuarios se están decantando por los productos y servicios sostenibles. No obstante, todavía hay trabajo que debe ejecutarse. Por ejemplo, uno de cada cinco encuestados señala la existencia de un ecommerce sostenible en la actualidad.
Los consumidores desean productos y servicios que estén amparados en la sostenibilidad. Por tanto varias de las marcas pueden implantar criterios que logren satisfacer la demanda y estén en sintonía con el cuidado medioambiental.
Para la firma española Webloyalty, caracterizada por ser una empresa experta en soluciones de fidelización de ecommerce, explica que el comercio electrónico busca profundarse a lo largo de 2023, teniendo incrementos que ronden el 10% en pedidos digitales. Mientras tanto, hay un 5% y 10% en gasto digital.
En virtud de lo anterior, Webloyalty describe las 5 recomendaciones para que el sector pueda direccionarse hacia la sostenibilidad y disponer de los aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza):
Es esencial disminuir la cantidad de material empleado en los envíos, los envases y la utilización de materiales reciclables, los cuales logren detener el impacto ecológico.
Para ello es fundamental la digitalización de los distintos procesos ecommerce.
La respuesta a aspectos ecológicos y de sostenibilidad debe prevalecer en la empresa. De esta forma se vislumbrará una imagen favorable que puede repercutir en los resultados, ya que aproximadamente un 75% de los usuarios deben prevalecer en los negocios online que son sostenibles.
También te puede interesar: Fpay se afianza como la billetera digital preferida por los no bancarizados
Exponer la huella de carbono producida por las devoluciones, pueden generar una situación de sensibilidad para los clientes, debido a que puede evidenciarse una influencia medioambiental en sus estrategias.
Considerando datos procedentes de Volta Trucks, los camiones de propulsión convencional cuentan con un 23% de las emisiones de carbono expuestas en carretera. Por tanto, es importante contar con vehículos de transporte enfocada en emisiones de CO2.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 5, 2023 7:31 am