Contenido
Los consumidores tienen gran interés por las compras digitales, esto según un estudio elaborado por Capterra. En este sentido, 49% de los consumidores online acceden a internet desde su teléfono celular y únicamente el 5% lo realiza desde la PC. es una tendencia que viene dada en gran parte por los marketplaces.
En la investigación denominada “Las preferencias, hábitos de comportamiento, ventajas y desventajas que apuntan los consumidores en el comercio móvil en México”, se consultaron a unas cuatro mil personas que fueran mayores de 18 años y se les pregunto sobre su accionar en internet.
Algunos de los descubrimientos más importantes, tiene que ver con que los encuestados se decantan por el celular, esto por encima del computador o la tablet, profundizando su accionar en compras online.
En la actualidad, los marketplaces son plataformas fundamentales para el comercio móvil, ya que el 44% de los consultados aseguro que prefieren las apps de marketplaces como Mercado Libre y Amazon. En tanto, un 33% aseguró tener interés por las páginas web de las plataformas. Un 77% de los consumidores de ecommerce tienen preferencia por las adquisiciones en marketplaces, esto según Capterra. Por su parte, los portales web de las firmas entran con un 10% de los consumidores con favoritismo por estas clases de compras a través de smartphones.
Entre las categorías de mayor popularidad en el comercio online, se encuentran la ropa (62%), productos electrónicos (55%), y alimentos y bebidas (50%). Además de ello, se encuentran los zapatos y accesorios, los cuales cuentan con el 42% y 45% de preferencia respectivamente. Uno de los beneficios de comparar por medio de dispositivos móviles, es la realización de transacciones en cualquier instante, esto comprendiendo al 64% de los consultados. También, otros beneficios que propone el estudio, son las transacciones instantáneas y facilidad de acceso.
También te puede interesar: 4 tendencias para crecer en ecommerce
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 27, 2023 5:57 pm